Ortodoncia Dental
La ortodoncia es un tratamiento que se encarga de prevenir y corregir las posibles irregularidades en la posición de nuestros dientes.
Es una especialidad que por estos tiempos esta atravesando un periodo de cambio por los ya conocidos e impuestos Alineadores que son un complemento y o reemplazo de los tradicionales brackets odontológicos.
Poder alinear y devolver un estándar de salud en la forma de ocluir (morder) es una de las tantas tareas de la ortodoncia. En niños y adultos.
Cada vez más integrada en las practicas rehabilitadoras son un complemento en las técnicas de rehabilitación integrando PROTESIS ORTODONCIA E IMPLANTES.
Una adecuada alineación de estos ayuda a preservar nuestra salud dental y a mejorar nuestra expresión facial y prevenir problemas en la articulación de la mandíbula. Se puede practicar a personas de cualquier edad.
Realizarse este tipo de tratamiento proporciona una serie de ventajas:
Previene el desgaste de los dientes.
Mejora la digestión.
Ayuda a la higiene bucodental porque, al eliminar los espacios entre los dientes, la limpieza es más efectiva.
Contribuye a prevenir otros problemas.
Recuperar esa bonita sonrisa que siempre has querido tener.
Tipos de Ortodoncia
Ortodoncia invisible
Se trata de la colocación de alineadores o férulas invisibles en la boca. Gracias al progreso tecnológico podemos seguir disfrutando de un tratamiento eficiente y estético. La comodidad y la menor sensación de malestar son dos de las grandes ventajas de este tratamiento.
Ortodoncia lingual
consiste en un procedimiento por el cual los brackets se colocan detrás de los dientes. Al colocarse en la parte interior no se ven, por lo que la estética no supondrá ningún problema. Son unos brackets finos y que se hacen de manera personalizada para cada paciente.
Brackets
Son unas pequeñas piezas que se colocan en la parte visible del diente. Por las mismas pasa un arco de metal que tiene distintas características según el movimiento que tiene que hacer el diente. A su vez, los brackets puede ser diferentes en función del material del que estén hechos.